Wip de una trucha en acuarela

¡Hola a todos!

Ya que algunos me han preguntado como pinté la trucha y que molaría un post sobre esto, hoy voy a enseñar el proceso explicando mis fotos de instagram (@Befumero.illustrations) Básicamente porque a toro pasado es lo que tengo, pero bueno, prepararé un post más adelante con alguna otra ilustración en acuarela con más contenido.

Para empezar utilicé papel archer y acuarelas de la marca Van gogh. Dos pinceles  finos el del 6  y el que viene en la caja de acuarelas.
16142370_1322038757855728_3575276751091555733_n

 

 

Busqué referencias en Pinterest y en Google. Hay muchos tipos de trucha, y todas son realmente bonitas, con muchos colores y motitas negras. Quería pintar algo en colores fríos así que encontré una trucha más azulada que fue la que elegí para guiarme con los colores y corregir la forma de las aletillas, porque alguna de ellas tienen las aletas mas grandes y redondas.

 

yo elegí la Trucha del Fiordo Noruego

Veréis que mi trucha es mas rechoncha y está contenta. Lo cierto es que quería evitar que pareciera muerta como la de la referencia, así que no corregí mi primer boceto de lápiz y la dejé gordita. Después me puse con los colores

 

truchawip1

 

Aquí ya hay dos capas de color. La primera solo mancha la figura para poder saber dónde tengo que dejar los brillos que le darán el volumen. La segunda capa ya tiene los tonos de colores principales. El color salmón para las aletas, los azules arriba y los turquesas abajo con un poco de amarillo. El negro de la cola marcando el brillo.

 

truchawip2

Después empecé a dar un poco de volumen con tonos más oscuros. y probé poniendo un verde lima en la parte de arriba. Las motitas con el pincel 6, y dejando secar (sin secador) para que no quedara plano.

 

truchawip3b

Decidí darle más azul, aunque la foto de referencia era mucho más clara, porque sabía que quería tener a la trucha en un fondo blanco y quería que llamara la atención. Saturé un poquillo mas las aletas y con el pincel 6 hice algunas escamitas en ese mismo color pero por la base para darle mas volumen.

Oscurecí  la parte superior mezclando azul y gris, algo de escamas salmon para unificar el tono y por último  con tempera di los detalles en negro y en blanco. (Escamas,brillos y agallas)

Después de escanear la trucha, en photoshop limpie la mancha del fondo, y toqué un pelín los niveles (sólo lo justo para no perjudicar los colores )

 

17022349_1358896410836629_3812839659165956742_n

 

Por último multipliqué los peces para hacer un print que sirviera al cartel de la exposición de Fuenlabrada.

 

cartelwxpotrucha

 

He hecho también un rapport con este motivo para textil, ya os enseñaré como queda porque la verdad es que es muy resultón.

Si estás interesado en algún motivo en acuarela o queréis información para algún encargo  pueden escribirme  a Befumero.ilustracion@gmail.com

 

Hasta la próxima! 🙂

 

¡Comparte este post!


Deja un comentario